Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Llega a Yucatán otro cargamento con 77 mil 400 dosis

Local 03/08/2021

La campaña de vacunación contra el Coronavirus continúa en Yucatán luego de que este lunes arribó un cargamento con 77,400 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que serán destinadas a personas de 18 a 29 de edad del interior del estado, por lo que en los próximos días se darán a conocer los municipios y fechas en que se estarán aplicando, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

 

Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo cargamento de vacunas, abordo de la aeronave C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3202, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 16:45 horas. 

 

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán. 

 

En ese marco, la SSY informó que, el sábado 31 de julio se completó la aplicación de la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac contra el Coronavirus para 5,822 personas de 18-29 años de 10 municipios del interior del estado. 

 

Para estos efectos, en el municipio de Sucilá se aplicaron 692, en Sudzal 384, Uayma 886, Yaxkukul 596, Yobaín 395, Bokobá 385, Cantamayec 536, Chumayel 662, Sanahcat 312 y Baca 974.  

 

Cabe recordar que el proceso de vacunación continuó este lunes 2 de agosto, día en que arrancó la aplicación, para personas de 18 a 29 años en otros 27 municipios y también se está vacunando a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca en Kanasín y Umán. 

 

De igual manera, a partir mañana martes 3 al jueves 5 de agosto, las personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac podrán recibir la segunda dosis en el Hospital Militar Regional de Especialidades. 

 

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas. 

 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 1,692,185 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 77,400 que fueron recibidos esta tarde por la SSY. 

 

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvo el  General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José de Jesús Morán Gutiérrez; el Coronel Ingeniero Constructor, Florentino Ruiz Sánchez así como el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *