728 x 90

Llega lote con más de 116 mil vacunas a Yucatán

img

Un nuevo cargamento con 116,750 vacunas contra el Coronavirus llegó este jueves a Yucatán, el cual será destinado para personas que no han podido completar su esquema de vacunación, en municipios que se dará a conocer en los próximos días.

 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invita a la población a estar pendiente, a través de los canales oficiales, sobre las fechas y sedes donde se estarán aplicando. De total de vacunas que llegó, 69,500 dosis son de AstraZeneca, 17,550 de Pfizer y 29,700 de Cansino.

 

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote, a bordo de una aeronave C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3403, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 14:50 horas.

 

Acompañado del coordinador estatal de Vacunación, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, y el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, Sauri Vivas constató la descarga de las vacunas, a cargo del personal del Ejército, las cuales se colocó en un camión thermoking de la dependencia, para luego trasladarlas al almacén estatal, desde donde se distribuirán hacia los lugares para aplicarlas.

 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 759,589 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 116,750 que recibió esta tarde la SSY.

 

En ese marco, la dependencia informó que, el día de ayer, se aplicó en Mérida, Kanasín y Tizimín un total de 32,375 vacunas a jóvenes de 18 a 29 años.

 

Específicamente, en los 10 módulos y el macrocentro habilitados en Mérida, se administraron 26,505 segundas dosis a este sector de la población; en Kanasín, 2,850, y en Tizimín, 3,020, procesos en los que Yucatán avanza a buen ritmo.

 

En el arribo del nuevo lote de vacunas, también estuvieron presentes el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8, así como el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM 8.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios