728 x 90

López-Gatell recomienda vacunarse a quienes enfermaron de Covid-19

img

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Saludo, recomendó vacunarse a las personas que padecieron Covid-19, entre ellas Andrés Manuel López Obrador. presidente de México.

 

"En el mundo entero aún no se sabe cual es la duración máxima de la inmunidad ante la historia de haber tenido Covid-19 o ante la historia de haber sido vacunados", dijo durante la conferencia vespertina.

 

Ante ello, dijo que la recomendación "es que toda aquella persona que ya le dio Covid-19, es muy probable que la mayoría tenga una respuesta inmune que le proteja, pero consideramos importante vacunar a todas y todos por varias razones".

 

Entre ellas "porque no se conoce científicamente en ninguna parte del mundo cuál es la duración de la inmunidad y puede ser que una persona que le dio Covid-19 hace un mes en este momento ya no tuviera respuesta inmune suficiente".

 

Además, dijo que "existen distintas variaciones de la respuesta inmune que pueden tener las personas y eso depende de muchos factores como la edad, condiciones de salud, alimentación, enfermedades, entre muchas otras", apuntó. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios