Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Loret de Mola comparece por caso Cassez

Política 13/07/2021

El periodista Carlos Loret de Mola compareció este lunes como testigo ante un juez, por el montaje policial que se transmitió en vivo en 2005 y que llevó a la captura y encarcelamiento de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos líderes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

 

El comunicador dijo en redes sociales que Laura Barranco, una excolaboradora, y Juan Manuel Magaña, exjefe de información del programa que él conducía, aceptaron que no había cómo darse cuenta que era un montaje y por tanto no lo alertaron.

 

“A pesar de que yo no estaba acusado de nada y comparecí, al carearme con ambos, ninguno pudo comprobar que yo fui cómplice con las autoridades en ese montaje, lo he dicho siempre y he ofrecido disculpas por ello, fue un error no haberme dado cuenta”, señaló Loret.

 

Fue en diciembre de 2005 que se llevó a cabo la supuesta detención en vivo de Vallarta, quien sigue en la cárcel, y la francesa Cassez, quien fue liberada después de un conflicto diplomático; sin embargo, en febrero de 2006, el titular de la AFI confesó que la pareja fue detenida un día antes y todo se trató de una recreación a petición de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *