728 x 90

MAESTRA YUCATECA LLEGA A MUSEO PAPALOTE

img

Cindy Elizabeth Barceló Ortiz, maestra de la primaria José Esteban Solís de Mérida, ganó un lugar en el Consejo Maestro Papalote, gracias a un proyecto que armó tras cursar un taller de capacitación, el cual pudo tomar tras obtener una beca de Papalote Museo del Niño.

 

“A través de las redes sociales, me enteré de la convocatoria de Papalote Museo del Niño y ABC Papalote, y decidí participar; mandé fotos de las actividades que realicé con mis alumnos y resulté elegida. 

 

“Tras tomar el taller sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés), nos pidieron aplicar lo aprendido en el aula virtual y ese proyecto fue el que me hizo ganar el sitio en el Consejo Maestro Papalote”, explico la docente.

 

Su sitio en el Consejo le permite proponer actividades y contribuir en proyectos didácticos, así como un acercamiento de sus alumnos con el recinto.

 

“Virtualmente, asesores del Papalote se comunicaron con el grupo de niñas y niños, y participaron en una clase especial como premio a su esfuerzo. Este es un logro de maestras, alumnos y de sus familias, porque el trabajo conjunto es parte de la filosofía Steam”, concluyó.

 

La profesora, quien dijo que seguirá proponiendo herramientas Steam en sus clases para impulsar el talento de los menores, es asesora externa del Programa Nacional de Inglés (Proni) y forma parte del Consejo junto con 34 docentes más provenientes de otras partes del país.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios