728 x 90

Manifestantes tratan de asaltar Parlamento búlgaro

img

La intervención de la Policía de Bulgaria ha evitado que decenas de manifestantes entraran a la fuerza en el Parlamento del país balcánico para protestar contra los certificados covid, necesarios para acceder a bares y otros lugares de ocio.

 

Miles de manifestantes, alrededor de unos cinco mil según los medios búlgaros, se concentraron este mediodía ante el Parlamento para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del virus.

 

Un amplio grupo de los reunidos trató de irrumpir a la fuerza en la Cámara, cruzando el cordón de seguridad y golpeando las puertas del edificio, lo que ocasionó la intervención de los agentes, que consiguieron hacer retroceder a los manifestantes a empujones.

 

Cuatro de los agentes resultaron heridos en los altercados y tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

 

Las fuerzas de seguridad han reforzado el perímetro de la Cámara con vallas metálicas y efectivos adicionales, y han desplazado al lugar un cañón de agua.

 

La protesta está organizado por el partido ultranacionalista Vazrazhdane, que entró por primera vez en el Parlamento en los comicios del 14 de noviembre y cuenta con 12 escaños. EFE

 

Foto: EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios