Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Más de 25 mil trabajadores de educación en Yucatán reciben refuerzo

Local 14/01/2022

Alta participación se registró en el segundo día de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus Moderna a maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, que, como producto de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Federación, en los primeros dos días se ha logrado la vacunación de 14 mil 938 de un total de 25 mil 732 trabajadores de este sector.

 

En Mérida, este viernes se aplicaron 11 mil 32 vacunas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto, sede de Ticul aplicaron dos mil 2 vacunas; en el Tecnológico Nacional de Tizimín fueron 840 y en la Universidad Modelo de Valladolid, mil 64 personas.

 

Desde el miércoles 12 y hasta el próximo sábado 15 de enero se aplicará la vacuna Moderna, de laboratorios estadounidenses, para evitar la propagación del Coronavirus.

 

El proceso para inocular al personal del sector educativo es de 20 minutos, desde su ingreso, registro, aplicación y recuperación, tras la cual se retira la persona, con atención del personal de la Secretaría de Educación, de Salud y de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES). 

 

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, destacó la valiosa participación de quienes forman parte de la logística, así como del personal educativo que ha respondido de forma activa a la convocatoria del Gobierno del Estado, a través de la Segey. 

 

En ese sentido, Vidal Aguilar destacó que la aplicación de la vacuna de refuerzo contra este virus, es resultado de las gestiones del Gobernador Vila Dosal para atender la petición de este sector para contar con mayor protección.  

 

El funcionario estatal recordó que el próximo lunes 17 de enero, será el regreso presencial a clases de forma híbrida y voluntaria, es decir, es decisión de las madres, padres y tutores enviar a los estudiantes a las escuelas u optar por las opciones de la modalidad no presencial.

 

El titular de la Segey realizó una visita de supervisión al módulo de vacunación habilitado en Ticul. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *