728 x 90

Más de 800 heridos y 17 muertos en protestas masivas en Colombia

img

Al menos 17 personas han fallecido y 846 están heridas por las protestas masivas en Colombia por la reforma tributaria promovida por el gobierno de Iván Duque, de acuerdo con un balance de la Defensoría del Pueblo de Colombia.

 

De acuerdo con The New York Times, las víctimas ascienden a 19, entre los que se encuentra un adolescente de 17 años de noveno grado que salió a protestar con su hermano, un artista que recibió un disparo en la cabeza y un hombre de 86 años, quien murió “al parecer por inhalación de gases”.

 

“La reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad”, afirmó Duque, quien terminó retirando la propuesta ante la presión, mientras que Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, renunció a su cargo este lunes.

 

Organizaciones han criticado el uso excesivo de fuerzas por los cuerpos de seguridad que ha desplegado el mandatario para contener las protestas, en un momento en que el país atraviesa el momento más mortal de la pandemia, situación agravada por la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

1 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentarios

  •  
    Lupita zapata
    04 May 2021

    Sabemos que todos estamos iguales en la crisis económica, pero no era para matar gente ni para alzar impuestos, por qué no ve el modelo mexicano....pobre gente ..muy mal por el gobierno colombiano. Eso el lesaumanidad