728 x 90

Más de un millón de chilenos se relaja tras fin de cuarentena

img

Con la resaca de haber estado más de un mes en cuarentena total, los chilenos de varios barrios capitalinos volvieron a las calles este jueves con miras a dejar atrás una dura segunda ola de la pandemia, que se agravó en marzo, y con las esperanzas puestas en el rápido proceso de vacunación.

 

Grupos de gente de compras, paseando o haciendo deporte, y una mayor congestión de vehículos se vieron esta mañana en Santiago de Chile, donde alrededor de 1.2 millones de personas abandonaron la cuarentena tras varios días con la pandemia estabilizada.

 

La medida, que se anunció esta semana, beneficia a un total de 26 barrios ubicados en varias regiones del país que tendrán, a partir de este jueves, la posibilidad de circular libremente entre semana desde las cinco de la mañana hasta el inicio del toque de queda, a las nueve de la noche.

 

También podrán abrir los bares y restaurantes, con cuatro personas por mesa, y las tiendas no esenciales, una medida muy esperada entre comerciantes y hosteleros que recibieron un duro golpe con este confinamiento, al que ya llegaron debilitados del cierre total de la primera ola, a mediados de 2020. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios