728 x 90

Más Mérida con mayor infraestructura ciclista: Renán Barrera

img

“Desde mi gobierno vamos a impulsar más y mejor infraestructura que beneficie a los vehículos no motorizados para continuar fomentando la salud y sustentabilidad en el Municipio” dijo el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

Como parte de sus actividades de campaña, este domingo, el candidato del blanquiazul, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela, encabezó una rodada vecinal en la ciclovía de la colonia Plan de Ayala Sur.

Barrera Concha destacó el hecho que el uso de este medio de transporte alternativo está inmerso en la vida diaria de la población de Mérida, de ahí la importancia de impulsar la construcción de más infraestructura para el ciclismo dentro de la ciudad.

“Hoy utilizamos esta infraestructura ciclista que es muy útil para miles de ciudadanas y ciudadanos que no tienen otra forma de transportarse, más que el triciclo o la bicicleta, por ese motivo necesitamos garantizarles más seguridad”.

“Además, según las estadísticas, Mérida es la cuarta ciudad del país que utiliza la bicicleta, no como medio turístico, sino para el traslado de las personas que van a su centro de trabajo o para hacer algunas diligencias”, añadió.

El abanderado panista por la alcaldía de Mérida, recordó que en sus administraciones al frente del Ayuntamiento ha realizado inversiones importantes en tema de movilidad en general, dado a que es uno de los grandes retos a los que se enfrentará la ciudad en los próximos años.

“Vamos a seguir creciendo esta infraestructura. La primera ocasión que fui alcalde (2012-2015) construimos, con una inversión histórica, las ciclovías que conectan a las comisarías entre sí. Eran 42 km que logramos hacer en ese entonces, y ahora estamos haciendo 71 km de manera conjunta con el gobierno del Estado, pero definitivamente necesitamos acrecentarlo para tener más Mérida”.

Son acciones que vamos a implementar de manera gradual. Necesitamos hacer que la ciudad funcione y pueda conectarse en sus múltiples dimensiones a través de una convivencia armónica entre el peatón, ciclista y automovilista, hacia ahí es la metrópoli que queremos tener, apuntó.

Asimismo, Barrera Concha subrayó la importancia del uso de la bicicleta, no solo como un medio de transporte alternativo que no genera emisiones contaminantes, sino también que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que la usan.

“La bicicleta es un extraordinario vehículo para movilizarse y para tener una mejor calidad de vida.”

Además de la contaminación, el uso de la bicicleta también abona al tema de la salud porque somos una de las ciudades con mayor índice de obesidad infantil y si no vamos cambiando nuestros hábitos va a ser complicado revertirlo, agregó.

Previo a la rodada, el abanderado de Acción Nacional, acudió al mercado de San Roque donde desayunó unos tacos de relleno blanco en el local de “Doña Caty” acompañado de Marbella Eúan, María Uc y Gabriela Góngora, vecinas de la colonia San José Tecoh.

Posteriormente, Barrera Concha recorrió algunas zonas del Mercado y del tianguis, para saludar a los locatarios quienes le expresaron su apoyo en las urnas para el próximo 6 de junio.

En la rodada, en la cual se realizó un recorrido de 2km, estuvieron presentes el ex alcalde de Mérida, Manuel Fuentes Alcocer y las candidatas y candidatos a regidores Mariana Fernández Montilla, Ricardo Ascencio Maldonado, Rafael Rodríguez Méndez, Paulina Peniche Rodríguez, Gabriela Baqueiro Valencia, Raúl Escalante Aguilar y Álvaro Cetina Puerto.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios