728 x 90

Me avisaron de una investigación contra Cienfuegos: Amlo

img

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, le informó que había una investigación en torno a Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, quien fue detenido el jueves por la noche en el aeropuerto de Los Ángeles.

 

Durante su conferencia de prensa de este día, el mandatario dijo que recibió a la funcionaria en Palacio Nacional y que le habló del asunto, “pero no había nada oficial” en el territorio nortemericano.

 

Asimismo, afirmó que aquí en México no pende ninguna investigación contra el militar y que la detención “tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver con los asuntos de Guzmán Loera”.

 

Ante ello, pidió esperar a que se den a conocer los motivos de la detención.

 

El general Cienfuegos fue titular de la Secretaría de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y actualmente está detenido y acusado por presunto narcotráfico y lavado de dinero en el Centro de Detención Metropolitano.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios