Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Médico de la Mannschaft advierte no bajar guardia ante pandemia

Deportes 12/06/2021

Tim Meyer, médico de la selección de Alemania, advirtió que los positivos que se han presentado en varias selecciones, entre ellas España, muestran que la pandemia sigue viva pese a la tendencia a la baja de los casos y que hay que estar alerta y seguir las medidas de seguridad sanitaria.

 

"Los casos son un recuerdo de que pese al buen desarrollo en Alemania el Coronavirus no ha desaparecido. Son una advertencia a todos nosotros a seguir respetando las medidas. Pueden darse infecciones", dijo en una entrevista a la página web de la Federación Alemania de Fútbol (DFB).

 

Añadió que los casos no obligan a replantear las medidas para la selección alemana pues éstas se habían tomado hace ya varios meses bajo la premisa de que podía haber un alto riesgo.

 

Meyer se refirió también a la decisión de España de vacunar a los jugadores tres días antes de su primer partido, lo que no hará Alemania.

 

"Evidentemente al comienzo los españoles también habían optado por no vacunar, de lo contrario no hubieran vacunado tan cerca del primer partido porque los efectos secundarios nunca se pueden descartar por completo", opinó.

 

"La decisión de los médicos españoles creo que ha sido tomada a partir de una situación concreta", agregó.

 

Meyer, por otra parte, recordó que Alemania no había prescindido por completo de la vacunación sino que, en los casos en que esta era posible sin ir en contra de las normas sobre prioridades, los jugadores habían recibido la primera dosis.

 

"Eso no garantiza una protección completa pero es algo que ya tiene mucho valor. Los españoles tampoco lograrán la inmunidad completa durante el torneo. Creo que hicieron una valoración de los riesgos a la luz de los dos positivos que han tenido", comentó. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *