728 x 90

México aprueba uso de Covaxin, sexta vacuna contra Covid-19

img

El Gobierno de México autorizó este martes para su uso de emergencia la vacuna Covaxin de India contra el Covid-19 aunque, por ahora, no hay un plan de compra del biológico.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) concedió este martes la autorización, aunque horas antes, Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, divulgó el anuncio por Twitter.

 

"Es una vacuna producida por una empresa de la India que se llama Bharat Biotech y es una vacuna interesante en términos de eficacia y y seguridad", expuso el funcionario en la conferencia de prensa vespertina.

 

Dijo que la Covaxin "es comparable a las cinco vacunas autorizadas en México y puede contribuir a ampliar el repertorio de vacunas posibles para México".

 

Aunque precisó que "en este momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna, sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de uso de emergencia cuando exista el mérito técnico de las vacunas".

 

Marcelo Ebrard, canciller de México, se congratuló de la autorización ya que, dijo, con ello "se amplían las opciones" para la vacunación en el país. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios