Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

México busca producir vacuna italiana de alta efectividad

Política 22/07/2021

México evalúa producir en el país la futura vacuna italiana contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio ReiThera, así como participar en los estudios fase tres de la misma, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

"La SRE sostiene conversaciones en Italia para la posible producción de una nueva vacuna contra Covid-19 en México", expresó la dependencia, que añadió que también "se evalúa la posibilidad de realizar los estudios clínicos de la fase tres de la vacuna anticovid GRAd-COV2 en México”.

 

Martha Delgado, subsecretaria mexicana para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, se reunió este miércoles en Italia con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera.

 

El objetivo de dicho encuentro, puntualizó la Cancillería mexicana, fue avanzar en un "posible proyecto" de cooperación que incluye la producción de la vacuna italiana contra el coronavirus en México.

 

Según la cancillería, la vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase tres del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase dos de pruebas, la cual "mostró una eficacia de 93 por ciento tres semanas después de la aplicación de la primera dosis y de 99 por ciento tras la segunda".

 

Italia espera que su vacuna cuente pronto con el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos y se uniría así al portafolio de biológicos que se utilizan actualmente en el mundo.

 

En cuanto a México, SRE señaló que la producción de la vacuna podría darse mediante diversos esquemas, tales como coinversión, transferencia de tecnología o venta.

 

"También se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase tres de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con seis mil voluntarios" en el país. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *