Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

México dona 400 mil vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Política 12/06/2021

México donó este sábado un total de 400 mil vacunas AstraZeneca contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, informaron autoridades del país, derivado del programa Misión Humanitaria.

 

"Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis, por lo que esta mañana estamos embarcando 400 mil dosis en donación", señaló en un comunicado Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

 

Detalló que se distribuirán 100 mil dosis para Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay "a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación".

 

Afirmó que esta decisión se tomó tras realizar una "exhaustiva" consulta con las naciones de la región para identifica sus necesidades inmediatas.

 

"Esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano", puntualizó.

 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la decisión fue tomada por Andrés Manuel López Obrador,  presidente de México, con la finalidad "de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región".

 

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

Afirmó que la siguiente entrega se efectuará a Guatemala, Honduras y El Salvador. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *