728 x 90

México, Estados Unido y Canadá extienden cierre de fronteras hasta septiembre

img

Las autoridades de Estados Unidos, México y Canadá han ampliado las medidas de restricción del acceso en sus fronteras comunes hasta el próximo 21 de septiembre.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó a través de Twitter, que “tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a EE.UU. la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

 

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que los tres países “seguirán trabajando para ralentizar la expansión del coronavirus, por lo que han acordado extender las restricciones a los viajes de carácter no esencial en las fronteras comunes”.

 

Con esta medida se niega acceso a quienes viajan con fines turísticos y recreativos, por ejemplo quienes cruzan a Estado Unidos para ir de vacaciones, visitar familiares o ir de compras.

 

“Ya hemos trasladado a Estados Unidos nuestra idea de extender la fecha límite para levantar las restricciones”, dijo previamente el canciller Marcelo Ebrard.

 

El cierre parcial de la frontera, que fue impuesto por primera vez el 21 de marzo, ha sido ampliado en múltiples ocasiones. 

Estaba previsto que las medidas se retiraran el 21 de agosto si no había ampliaciones al respecto.

 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios

Últimas noticias

Buscar