728 x 90

México resolvió en cinco días crisis energética: Amlo

img

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recalcó que en cinco días el país resolvió el problema de la crisis energética derivada de la falta de gas natural por las nevadas en Texas, mientras que en este estado norteamericano aún hay problemas.

 

“¿Cuánto tiempo nos llevó resolver el problema? Cinco días, por el trabajo de obreros, de los técnicos de la CFE. Lamento mucho lo que está pasando en Texas, pero todavía ellos no lo resuelven, nosotros lo enfrentamos bien”, dijo este domingo durante una gira de trabajo en Baja California Sur.

 

Este lunes, durante la mañanera, sostuvo que esto reafirma que sea el Estado mexicano el que garantice el abasto energético, pues no se puede dejar a las empresas privadas el bienestar de la población, ya que es una falacia que los problemas los va a resolver el libre mercado.

 

Enfatizó que se pudo hacer frente a la cris porque se tenía a disposición las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que funcionan con diferentes tipos de energía como carbón y combustóleo.

 

Aseguró que los abogados mexicanos que defiendan empresas extranjeras contra la reforma eléctrica cometen traición a la patria.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios