Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Miles de personas protestan en Viena contra confinamiento

Internacional 04/12/2021

Miles de personas salieron este sábado a las calles de Viena para protestar contra el confinamiento vigente en Austria y los planes del gobierno de introducir la vacuna obligatoria contra Covid-19.

 

De entre la veintena de manifestaciones que habían sido convocadas en la capital austríaca, la principal contó con más de 40 mil participantes, según los cálculos de la policía, que desplegó mil 200 agentes y procedió a "varias detenciones".

 

Ultranacionalistas, conspiracionistas, negacionistas, defensores de diversas teorías esotéricas, movimientos de extrema derecha y neonazis se mezclaron en su marcha por la avenida del Ring, que rodea el casco antiguo de la ciudad, y se congregaron luego en la céntrica Plaza de los Héroes.

 

Muchos iban sin la mascarilla exigida y sin mantener la distancia de seguridad. Aunque algunos lanzaron objetos pirotécnicos y la policía recurrió al gas pimienta, pero no se produjeron incidentes graves, informó la televisión pública ORF.

 

La mayoría de los eslóganes manifestaban rechazo a las vacunas anticovid y a la ley que prepara el gobierno de democristianos y ecologistas para hacerlas obligatorias a partir de febrero de 2022. EFE

 

Foto: Reuters

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *