Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Miles de soldados estadounidenses, aún sin vacunarse

Internacional 11/10/2021

Cientos de miles de soldados estadounidenses aún no han recibido una primera dosis o no han completado su pauta de vacunación contra el Covid-19, pese a que se acerca el fin del plazo fijado por algunas de las ramas castrenses para cumplir con la inmunización, revelaron medios locales.

 

El diario The Washington Post, que citó datos del Departamento de Defensa, señaló que si bien la tasa de inmunización ha aumentado desde agosto, la respuesta de las tropas a la orden de vacunarse ha sido "dispersa".

 

En septiembre pasado, Joe Biden, presidente estadounidense, anunció la vacunación obligatoria de todos los empleados del gobierno federal, mientras que en agosto, el Departamento de Defensa había ordenado vacunar a todos sus soldados, tanto en activo como en reserva.

 

Según el Post, el 90 por ciento del personal activo de la Marina está completamente vacunado y de los Marines, un 76.5 por ciento, cuando falta más de un mes para el 28 de noviembre, fecha límite para que estas ramas concluyan su inmunización.

 

En la Fuerza Aérea, cuyo periodo para la inmunización se vence el 2 de noviembre, el 80.9 por ciento de su personal activo está completamente vacunado y de la Guardia Nacional, un 38.5 por ciento está inmunizado, una cifra que se asemeja a la de la reserva del Ejército (40 por ciento), pero ambas ramas tienen hasta el 30 de junio de 2022 para concluir la vacunación. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *