728 x 90

Ministro argentino no quiere suspensión de fútbol pese a contagios

img

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, dijo que su "idea" es evitar la suspensión de los torneos de fútbol, a pesar del aumento de casos de Covid-19, pero alertó que "las próximas horas van a ser definitorias" y que la decisión depende de las "autoridades sanitarias".

 

Argentina atraviesa desde hace casi un mes un vertiginoso aumento de los casos, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, y varios jugadores locales se contagiaron.

 

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, había dicho públicamente que Argentina debía intensificar las medidas y suspender el fútbol profesional por al menos 15 días.

 

"Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio (de Turismo y Deportes) intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país", dijo Lammens a Radio La Red.

 

"Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado. Pero hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos", añadió.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios