728 x 90

Niños italianos vuelven a la escuela

img

Un total de 10 regiones italianas se encuentran desde hoy en "zona naranja", lo que supone una ligera disminución de las restricciones que ha vivido el país durante los tres festivos de Semana Santa, confinado en "zona roja", o la de mayores limitaciones, mientras las escuelas reabren mañana en toda Italia tras meses de cierres y educación a distancia.

 

En las regiones de Sicilia, Cerdeña, Basilicata, Molise, Abruzzo, Lazio, Marche, Umbria, Liguria y Veneto, además de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, desde hoy en el segundo nivel de riesgo, se abrirán algunas tiendas y actividades, además de permitirse el libre movimiento por las ciudades.

 

Por contra, en el Valle de Aosta, Piamonte, Friuli Venezia Giulia, Puglia, Emilia Romagna, Lombardía, Toscana, Calabria y Campania se ha decretado la "zona roja", lo que obliga a no salir de casa si no es por emergencia o trabajo y al cierre de todas las tiendas.

 

En principio, el país permanecerá "bicolor" o dividido entre estas dos zonas durante todo abril, pues la curva epidemeológica se mantiene en niveles altos, aunque las regiones presionan para que se puedan introducir las "zonas amarillas" o las de menores restricciones a partir del próximo día 20. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios