Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Nos llena de dolor y vergüenza: Amlo sobre muerte de salvadoreña

Política 29/03/2021

Durante su conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no habrá impunidad en el caso de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña que murió a manos de la Policía en Tulum, Quintana Roo y recalcó que es un “hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”.

 

“Fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum, Quintana Roo y fue brutalmente tratada y asesinada. Decir a sus familiares y a las mujeres salvadoreñas, mexicanas del mundo, a todos, que se va a castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, expuso.

 

Este sábado por la noche, la mujer, que tenía visa humanitaria, fue sometida por policías con uso excesivo de fuerza, lo que le causó una fractura en la columna vertebral y en consecuencia, la muerte, de acuerdo con la necropsia revelada por Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo.

 

Tras esto, los elementos fueron separados de su cargo y ya se encuentran bajo investigación, mientras que Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, indicó que la familia de la víctima recibirá apoyo, para salvaguardar seguridad y tener acceso a la justicia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *