728 x 90

“No tengo una fijación contra España“, asegura Amlo

img

Andrés Manuel López Obrador,  presidente de México, negó que tenga "una fijación contra España" pese a sus críticas a lo que él percibe como censura, autoritarismo y corrupción de políticos y empresas del país. 

 

"No estoy todo el tiempo viendo periódicos, para que no se piense que es una fijación en contra de España, respeto mucho al pueblo español", manifestó en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional. 

 

"Es un pueblo ejemplar, trabajador, amante de la justicia. No: me refiero a las autoridades, a la llamada clase política, porque eso no solo es de un país, es de todos", añadió López Obrador, quien también criticó las restricciones que impondrá Madrid para evitar que las manifestaciones presenciales el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque omitió reconocer que esas medidas se han tomado para contener la pandemia de Covid-19. 

 

"Aquí no, aquí bienvenidas al Zócalo o a las plazas, a ejercer su derecho de manifestación", declaró y mientras atacaba a la prensa crítica con su Gobierno, recordó el caso del rapero catálan Pablo Hasel, condenado en España a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. 

 

“Ponía yo el ejemplo de cómo un joven rapero en España hace una canción, cuestiona al rey y supuestamente exalta al terrorismo y a la cárcel, eso nosotros no lo vamos a hacer aquí, libertad para todos”, sostuvo. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios