728 x 90

Nuevo León aprueba reforma para que menores reciban educación antiaborto en escuelas

img

El Congreso local de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Educación del Estado, una de las cuales incluye el respeto a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

De acuerdo con la iniciativa, presentada por el legislador del Partido Encuentro Social (PES) Juan Carlos Leal Segovia, conocido en la localidad por sus posturas conservadoras, ahora el Artículo 7 de la referida Ley establece en su punto XII:

“Desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la integridad física y psicológica de todas las personas, así como sobre su formación para la vida adulta, incluyendo la planeación familiar, la paternidad y maternidad responsable, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana”.

En el mismo dictamen se señalan modificaciones a los artículos 49 y 51, relacionados con la inclusión de personas con capacidades especiales, para satisfacer sus necesidades de educación con respeto, equidad y sin discriminación.

La iniciativa, que ya es ley, fue impugnada por la legisladora independiente Claudia Tapia Castelo, al considerar que es violatoria de los derechos humanos porque incorpora visiones religiosas y morales en la educación, cuando debe ser laica, de acuerdo con la Constitución Política de México.

“Desde el término mismo de concepción (que no es un término científico, sino religioso), hasta el hecho de que transgrede claramente los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Por otro lado, también violenta los derechos de los educandos al adoctrinarlos en materia del derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y del derecho de todas las personas a decidir sobre su muerte digna”, expuso la diputada.

La reforma es inconstitucional, pues invade la esfera federal, pues la planeación y programación globales del Sistema Educativo Nacional y la determinación de los principios rectores, y objetivos, son competencia de la Federación, como lo señala la Ley General de Educación, recalcó.

“No podemos permitir que se continúe incorporando en nuestra legislación normas anti derechos. Es muy grave que se incorporen visiones moralistas e inconstitucionales en la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, que claramente violentan la laicidad en nuestra República. No al adoctrinamiento de nuestros niños. Todos los derechos para todas las personas”, lanzó.

INFORMACIÓN: PROCESO 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios

Últimas noticias

Buscar