728 x 90

Nunavut, el caso de la región sin contagios por Covid-19

img

Debido a las singularidades de la región ártica, así como las vulnerabilidades de la población ante el Covid-19, Nunavut, al norte de Canadá, decidió tomar medidas drásticas para no correr riesgos, explicó el director de Salud Pública de esta región, el doctor Michael Patterson.

 

Desde el principio de la pandemia, Nunavut prohibió la entrada a casi todos los no residentes, mientras que los habitantes que regresan a casa desde el sur tiene que aislarse dos semanas en hoteles en Winnipeg, Yellowknife, Ottawa o Edmonton.

 

Los sitios están custodiados por guardias de seguridad y hay enfermeras que están monitoreando la salud de quienes entran a este confinamiento financiado por el Gobierno.

 

Los casos por Coronavirus hasta ahora se han mantenido en cero, a pesar de que se han enfrentado a personas que violan el aislamiento y quejas sobre la comida disponible, además de que por las grandes distancias entre las comunidades esparcidas por el territorio no hay pruebas locales, por lo que éstas deben recibirse y enviarse en avión.

 

Unos siete mil individuos han hecho escala en estos centros de confinamiento. Alrededor de 36 mil personas vivien en Nunavut, que se encuentra limitada  por el Océano Ártico al norte, en 25 comunidades esparcidas en sus dos millones de kilómetros cuadrados.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios