728 x 90

OMS descarta que Covid-19 se transmita a través de los alimentos

img

La Organización Mundial de la Salud (OMS) minimizó  el peligro de que el Coronavirus Covid-19 pase a los paquetes de comida e instó a la gente a que no tema una posible entrada de la enfermedad en la cadena alimenticia.

 

Dos ciudades chinas dijeron que habían hallado trazas del coronavirus en comida congelada importada y en alimentos empaquetados, elevando el temor a que envíos contaminados puedan provocar nuevos brotes.

 

“La gente no debería tener miedo a la comida, ni al empaquetado, procesamiento o envío de alimentos”, dijo el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una comparecencia en Ginebra.

 

“No hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación estén participando en la transmisión de este virus y la gente debería sentirse cómoda y segura”, añadió.

 

La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove dijo que China hizo tests a cientos de miles de paquetes y “halló muy muy pocos, menos de 10” positivos por el virus.

 

La OMS instó a los países a que, ahora que están cerrando acuerdos bilaterales para obtener vacunas, no abandonen los esfuerzos multilaterales, ya que inmunizar solo a bolsillos de la población seguirá dejando al mundo vulnerable.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios