728 x 90

Para vuelta a clase, analizan vacunación simultánea a maestros y adultos mayores

img

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se analiza la posibilidad de vacunar de manera simultánea a maestros y adultos mayores, para acelerar el regreso a clases presenciales en los estados donde el semáforo epidemiológico lo permite.

 

“Lo mejor es la vacuna, vamos a ver cómo logramos resolver; que lo más pronto posible, al mismo tiempo que vacunamos a adultos mayores, vacunemos a maestros. Pero también garantizar la libertad, asumiendo cada quien su responsabilidad, esto tiene que ver con padres, maestros, directivos, nada de prohibición”, dijo desde Palacio Nacional.

 

El mandatario tocó el tema a raíz de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que sus más de ocho mil colegios volverán a clases presenciales el próximo 1 de marzo, a lo que dijo que entiende la postura de los directivos, “pues ya es mucho tiempo”.

 

Recalcó que para volver a las aulas hay que garantizar la higiene y aún hay estados con altos índices de contagio, pero confió en “llegar a un acuerdo”.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios