Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Pederastia en Iglesia católica francesa: 330 mil casos en 70 años

Internacional 05/10/2021

La Iglesia católica francesa albergó al menos 330 mil casos de abusos o violencia sexual sobre menores o personas vulnerables desde 1950, según una comisión independiente que en los últimos tres años ha investigado ese fenómeno y que ha identificado a entre dos mil 900 y tres mil 200 religiosos pederastas. 

 

A través de cientos de entrevistas con víctimas y del análisis de los archivos eclesiásticos de las diferentes diócesis del país ha emergido un panorama desolador para la Iglesia católica, "muy superior a lo esperado", reconoció Éric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal francesa.

 

Por su parte, el papa Francisco expresó su "dolor" por el informe publicado este martes y y dijo que su pensamiento va "ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentía en la denuncia". 

 

El sumo pontífice fue notificado de la publicación del informe por parte de los obispos franceses, a quienes conoció en los últimos días durante las visitas ad limina (las que se hacen cada cinco años), "y supo con dolor su contenido", informó el Vaticano. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *