728 x 90

Pedirá Amlo investigar ASF por informe de NAIM

img

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pedirá a la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por considerar que es falso y tendencioso el informe sobre la cuenta pública de 2019, que incluyó un cálculo erróneo sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

 

“Una actitud de ese tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política (…) No creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, señaló este jueves en la “mañanera”.

 

La ASF señaló que la cancelación del proyecto costará 331 mil 996 millones de pesos, pero luego rectificó y este lunes por la noche reconoció errores metodológicos en su reporte y dijo que el costo sería menor.

 

“No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad, voy a enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la ASF depende de la Cámara de Diputados”, señaló Amlo.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios