Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

PERRITOS QUE CAYERON AL SOCAVÓN ESTÁN VIVOS Y COLEANDO

Viral 10/06/2021

Un dron captó a los dos perritos que cayeron en el enorme socavón de Puebla con vida. En el video se les observa parados en una orilla, mientras le ladraban al objeto aéreo, ambos parecen estar en buenas condiciones.

 

Los canes “Spay” y “Spike” quedaron atrapados en el enorme hoyo, ubicado en los terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, cuando jugaban.

 

Fátima, dueña de “Spay”, uno de los canes de raza pitbull, dijo que corrió e intentó alcanzarlos para evitar que se cayeran, pero ya era muy tarde, por lo que pidió ayuda para rescatarlos sin éxito, pues especialistas lo ven riesgoso.

 

Sin embargo, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, se comprometió con el rescate: “se está haciendo un planteamiento general de la gente de salvarlos, lo estamos viendo y especialistas analizan la forma de hacerlo, parece sencillo, pero es complicado”.

 

Dijo que se descarta el uso de helicóptero para salvarlos, porque “puede generar consecuencias impredecibles”, pero aseguró que "se les esta proveyendo a los animales de alimento bajo un procedimiento riesgoso, pero se está haciendo, agua y alimento sólidos”.

 

Fátima señaló que vive muy cerca del socavón y que su comunidad es una zona rural donde las mascotas corren libremente sin necesidad de correas.

 

Fotos: Capturas @Ivan_Borges22.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *