728 x 90

Persona no binario se queja de exclusión en servicio de transporte

img

Laurence Coles, joven que vive en Reino Unido y que se identifica como no binario, se quejó en las redes de la exclusión del servicio de trenes al dirigirse en su anuncio por altavoces a hombres y mujeres.

 

“‘Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así por lo que que no lo escucharé’”, escribió Coles, publicación que tuvo mucha repercusión a nivel nacional e internacional.

 

Al respecto, la London North Eastern Railway (LNER) de Inglaterra, que provee el servicio, sorprendió a la comunidad LGBT y mediante ofreció una disculpa a la persona no binaria.

 

“Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención. Por favor, ¿podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”, se lee en el Twitter de la compañía.

 

Una de las personas que acompañaban a Coles dijo que se sintieron alarmados e incómodos por la falta de inclusión. El incidente generó todo tipo de reacciones, pues mientras unos aplaudieron la respuesta de la empresa, otros consideraron que era una exageración. ¿Tú qué piensas?

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios