728 x 90

Pfizer pedirá autorización para aplicar vacuna a niños

img

Pfizer dijo este martes que tiene previsto pedir antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en niños de todas las edades.

 

La farmacéutica espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los menores de dos a 11 años y en noviembre para los de seis meses a dos años, según señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales.

 

Según los expertos, la inmunización de este sector, que supone alrededor de un 20 por ciento de la población, es esencial para poner fin a la pandemia y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

 

Asimismo, anunció que tiene pensado pedir a finales de este mes la aprobación completa de su vacuna para los mayores de 16 años, que hasta ahora se utiliza gracias a una autorización de emergencia.

 

La aprobación completa permitiría a Pfizer vender la vacuna directamente a los consumidores y cambiar su precio, además de seguir comercializando el producto una vez que se levante la emergencia sanitaria en el país. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios