728 x 90

Pompeo acusa a Irán de ser “nueva sede central“ de Al Qaeda

img

Mike Pompeo, secretario de Estado, acusó este martes a Irán de ser "la nueva sede central" de Al Qaeda y mantener vínculos estrechos con el grupo terrorista, en un intento de reforzar la presión a Teherán una semana antes de que el presidente Donald Trump abandone el poder.

 

No aportó pruebas de sus acusaciones, pero aseguró que la república islámica se ha convertido en un refugio más importante que Afganistán para los terroristas de dicha organización, algo que Teherán ha negado y que algunos expertos en inteligencia consideran dudoso.

 

"Para Al Qaeda, Irán es su nueva sede central. Teherán da refugio a los líderes más importantes del grupo terrorista mientras planean ataques contra Estados Unidos y nuestros aliados", indicó Pompeo en un comunicado.

 

En un discurso poco antes, el jefe de la diplomacia estadounidense definió esa presunta alianza como "una fuerza masiva para el mal en todo el mundo" y pidió aumentar la presión internacional a Teherán, aunque no llegó a defender una vía militar. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios