728 x 90

Portugal tomará medidas contra pandemia, pero descarta confinamiento

img

El gobierno portugués descarta avanzar con un confinamiento generalizado para frenar el avance del Coronavirus, pero ultima medidas que anunciará esta semana mientras el virus se cobró hoy 14 muertos y dos mil 560 nuevos contagios.

 

El país, que afronta ahora su quinta ola de contagios desde que comenzó la pandemia con cifras similares a las de hace tres meses, acumula un millón 126 mil 318 positivos y 18 mil 353 muertes.

 

António Costa, primer ministro, descartó el confinamiento general en las reuniones mantenidas este martes con dirigentes de los diferentes partidos lusos antes de anunciar medidas para frenar el virus.

 

La intención de Costa es anunciar las medidas tras el consejo de ministros del jueves.

 

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente del país, ha descartado también el confinamiento como alternativa por considerar que la situación actual no tiene comparación con la de hace un año.

 

"La situación no apunta a eso en este momento", dijo, aunque recordó que toca "esperar" a la decisión de Costa tras escuchar a los partidos y pidió a los portugueses que no esperen medidas excesivas. EFE

 

Foto: EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios