Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Premian al ganador del concurso de Ilustración de Codhey

Local 04/06/2021

Víctor Manuel Garay Téllez fue el ganador del 10° Concurso de Ilustración de la Antología de Cuentos del Concurso literario Infantil “Había una vez un derecho”, que convoca la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

 

El joven diseñador, Garay Téllez se hizo acreedor del premio de 10 mil pesos en efectivo y su reconocimiento como ganador; y por la calidad de su trabajo, el jurado determinó entregar una mención honorífica a la participante, Guitte Hartog.

 

El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana felicitó a los 19 participantes por la calidad de los trabajos realizados y, sobre todo, por ser parte de las acciones para la promoción de los derechos humanos de las niñas y los niños.

 

Explicó que la obra ganadora será publicada en un libro, acompañando a los cuentos ganadores que formará parte del material de promoción de los derechos de las niñas y los niños de la CODHEY.

 

E invitó a los asistentes a formar parte de los concursos, cursos y actividades que la CODHEY convoca de manera gratuita y que están enfocadas para diversos grupos de edad, desde niñas y niños hasta para personas mayores.

 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Gustavo Arjona Canto dio la bienvenida a los participantes y a sus familias que los acompañaron a la ceremonia a quienes explicó que además de la defensa y protección de los derechos humanos, la CODHEY realiza acciones de promoción y difusión como el concurso de Ilustración.

 

En representación del Jurado Calificador del concurso, la Auxiliar de medios de Comunicación y Diseño de la CODHEY, Mariel Marín Ramírez, agradeció la participación de todos y cada uno de los 19 participantes, ya que, con estas acciones, se hacen parte fundamental en el ejercicio de la difusión de los derechos humanos de las niñas y los niños, tarea primordial de la Comisión.

 

Las ilustraciones ganadoras formarán parte de la publicación de la Antología de cuentos “Había una vez un derecho”, donde se presentan los textos de niñas y niños que resultaron ganadores del Concurso Literario Infantil 2020.

 

El jurado calificador estuvo integrado por la Coordinadora de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Tatiana Gasca Albertos; la Coordinadora de promoción de la Universidad Modelo, Sara Lucelly Alarcón Castillo; y la Auxiliar de medios de Comunicación y Diseño de la CODHEY, Mariel Marín Ramírez.

 

Asistieron a la ceremonia premiación la Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión, Mireya Zapata Amaya; y la Coordinadora de Capacitación, Minerva Benítez Castillo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *