728 x 90

Preocupación en Canadá por saturación de hospitales

img

El rápido aumento del número de casos de Covid-19 en Canadá y la creciente saturación de los hospitales, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios, obligó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a celebrar este lunes una reunión de emergencia con las provincias del país.

 

Uno de los temas a tratar en la reunión será la controvertida propuesta lanzada la semana pasada por Jean-Yves Duclos, ministro de Sanidad de Canadá, de hacer obligatoria para toda la población la vacunación.

 

La reunión de Trudeau con los primeros ministros provinciales, la primera desde hace un mes, se produce en medio de una creciente crisis de los sistemas sanitarios del país.

 

Canadá registró este lunes 25 mil 466 nuevos casos de Covid-19 aunque los números reales son muy superiores por la incapacidad del país para realizar todos los test necesarios. 

 

En las provincias más pobladas, el número de personas contagiadas con el virus es cinco veces superior al número reconocido oficialmente según señalan los expertos.

 

La provincia de Ontario, la mayor y más poblada del país, informó hoy que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 es de dos mil 467 de las que 438 están ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). EFE

 

Foto: EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios