728 x 90

Presentarán reforma para que indocumentados accedan a ciudadanía estadounidense

img

Congresistas demócratas presentarán formalmente este jueves el proyecto de ley con el que Joe Biden, presidente de Estados Unidos,, busca cumplir su promesa de campaña de promover una ambiciosa reforma migratoria que garantice una vía a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados. 

 

La Ley de Ciudadanía Estadounidense de 2021, que se ha convertido en la propuesta bandera del actual Gobierno, es bicameral y prevé que los indocumentados puedan solicitar un estatus legal temporal, con la opción de que puedan pedir tarjetas de residencia (comúnmente llamadas "green card") después de cinco años si pasan verificaciones de antecedentes penales y de seguridad nacional y pagan sus impuestos. 

 

Los "soñadores", como se conoce a los inmigrantes llegados al país siendo niños, así como los amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), en su mayoría centroamericanos,  y los trabajadores agrícolas inmigrantes podrán aspirar a una residencia legal de "inmediato" y tres años más tarde a la ciudadanía. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios