728 x 90

Presidente argentino pide terminar con “payasada“ por “vacunación VIP“

img

Alberto Fernández, presidente de Argentina, pidió este martes dejar la "payasada" en el escándalo conocido como "vacunación VIP" luego de que un fiscal imputara a Ginés González García, exministro de Salud de ese país.

 

"Terminemos con la payasada. Yo le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. (...) No hay ningún tipo penal en Argentina que diga 'será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila'. No existe este delito y no se pueden construir delitos", dijo desde Palacio Nacional de la Ciudad de México, donde lleva a cabo una visita de Estado de tres días.

 

Un fiscal imputó este lunes al exministro de Salud argentino Ginés González García por la causa abierta por el presunto acceso privilegiado a la vacunación contra Covid-19 por parte de personas allegadas al poder.

 

Cuestionado sobre el tema, Fernández explicó que la vacunación es un tema "muy sensible" y aseguró estar informado que de forma "irregular" se vacunaron a unas 70 personas, aunque dijo que el término "irregular" debe revisarse porque había gente con cargos estratégicos.

 

Así, dijo que el hecho es "reprobable", pero reiteró que hay gente en esta lista que por su puesto es "absolutamente razonable" que se vacunara.

 

Cuestionado sobre ese mismo escándalo, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declinó opinar del tema y tachó a Fernández de hombre “consecuente". EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios