728 x 90

Presidente paraguayo promete vacunas, pero evita generar “falsa expectativa”

img

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, aseguró este lunes que el gobierno trabaja en la búsqueda y adquisición de más remesas de vacunas contra Covid-19, pero insistió en que no quieren "generar una falsa expectativa" ya que la compra no depende solo de los esfuerzos del Ejecutivo.

 

El país, que atraviesa una segunda ola de contagios, ha recibido hasta la fecha unas partidas de vacunas solo destinadas al personal de salud e insuficientes para culminar ese proceso de inmunización, que estaba previsto para antes del 7 abril.

 

Las más esperadas son las adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax, en el que Paraguay confió para conseguir 4.3 millones de dosis, de las que solo ha recibido 36 mil del laboratorio AstraZeneca.

 

Añadió que este jueves esperan recibir otras 20 mil vacunas Sputnik V, del millón que compró a Rusia y de las que solo se enviaron cuatro mil al país suramericano.

 

El presidente paraguayo avanzó que "hay un compromiso de hacer una nueva entrega importante", pero se desconoce todavía la cantidad y las fechas. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios