728 x 90

Presunto prestanombres de Maduro comparecerá en Miami

img

Después de que Estados Unidos confirmó la extradición a su país del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reveló que este lunes comparecerá por primera vez ante un juez en Miami. 

 

Nicole Navas, una portavoz del Departamento de Justicia, confirmó a EFE a última hora del sábado que Saab "fue extraditado hoy desde Cabo Verde a los Estados Unidos para ser procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2019" en una corte federal del sur de Florida. 

 

"Está previsto que (Saab) haga su aparición inicial el lunes 18 de octubre a las cinco de la tarde ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de EE.UU. para el distrito sur de Florida", afirmó Navas.

 

Previamente, el gobierno de Venezuela interrumpió como consecuencia de la extradición a EE.UU. de Álex Saab, el diálogo que se desarrollaba con la oposición desde el pasado agosto y cuya cuarta sesión debía empezar este domingo en la capital mexicana. 

 

"Nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo; en consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Álex Saab”, señaló Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Legislativa y jefe de la delegación oficialista para el diálogo. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios