728 x 90

Procivy convoca a población a capacitarse en materia de protección civil

img

Con el propósito de saber qué hacer o cuáles medidas adoptar en caso de huracán, incendio u otra eventualidad, que ponga en riesgo a personas o bienes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) convocó a la población en general a participar en los talleres de capacitación en línea, del 20 al 24 del presente mes.



Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de mantener informada a la ciudadanía en la materia, la dependencia organizó la Semana Estatal de Protección Civil, orientada hacia reforzar la cultura de la prevención y enseñar las acciones que se debe emprender para evitar o minimizar una situación de emergencia.



El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, resaltó que se diseñó los talleres con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos; se efectuarán sin costo, del lunes 20 al viernes 24, a partir de las 10:00 horas, y están dirigidos a todas las personas, sin distinción, que podrán capacitarse para atender eventualidades que vulneren la integridad física de sus familias o pertenencias.



La Semana comenzará con el tema “La temporada de huracanes”, que abordará las medidas a adoptar, antes, durante y después de un evento ciclónico. El martes, “Plan familiar” ofrecerá recomendaciones para prevenir riesgos diversos, proteger a quienes habitan el hogar y salvaguardar documentos, tanto personales como relacionados con el patrimonio.


Posteriormente, el miércoles, se hablará sobre la importancia y los procedimientos de los “Simulacros de evacuación”, con personal y comités de protección civil de centros de trabajo como industrias, comercios, escuelas, oficinas gubernamentales y otros sitios públicos.



El jueves, se aportará información de “Primeros auxilios”, con técnicas y actuaciones para atender a una persona accidentada, mientras que, el viernes 24, se disertará acerca del “Combate de incendios” y, particularmente, cómo responder a casos que estén fuera de control.



Alcocer Basto destacó el beneficio social de estos talleres, abiertos a personas y grupos de trabajo o voluntariado, pues la prevención es la mejor fórmula para evitar pérdidas humanas y materiales. Para participar, están a disposición la plataforma Zoom (bit.ly/3lrufj7), con el número de identificación 89 125 74 7953, o bien, la cuenta @procivy en Facebook Live.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios