Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Prohibirían publicidad de productos “milagro”

Política 10/04/2021

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado de la República, presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley General de Salud para que se prohiba la publicidad de los productos “milagro” y multas de hasta cinco millones 825 mil pesos a quien incumpla con la disposición.

 

“La propuesta es prohibir la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticios, nutritivos, estimulantes o productos cosméticos cuya eficacia no haya sido comprobada científicamente y a los cuales se atribuyen cualidades o efectos preventivos, terapéuticos, curativos o de otra índole, presentándolos como una solución definitiva a un determinado padecimiento,”, detalló.

 

Añadió que la promoción de estos productos han aumentado un 40 por cientos en las redes sociales con la pandemia de Covid-19, pero que no son medicamentos, por lo que no tienen un registro sanitario.

 

En caso de que sea un servidor público el que fomente el consumo de estos remedio, se le inhabilitará de dos a cuatro años en el desempeño de su cargo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *