Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Putin aplaza llamada a filas un mes

Internacional 01/10/2022

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aplazó un mes la llamada a filas este otoño debido a la saturación de los centros de reclutamiento por la movilización parcial para la campaña militar en Ucrania, según explicó el Kremlin.

"Ahora las oficinas de alistamiento están muy saturadas por la movilización parcial. Para no agravar aún más esa congestión, se tomó esa decisión", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la agencia RIA Nóvosti.

Peskov se mostró convencido de que dicha decisión permitirá conjugar tanto el flujo de hombres movilizados como el de reclutas que deben cumplir el servicio militar.

Putin llamó a filas a 120 mil personas entre 18 y 27 años, que iniciarán el servicio obligatorio el 1 de noviembre en vez del primero de octubre, como es tradición.

Esa leva otoñal también incluye a siete mil rusos menos que hace un año, aunque nadie ha explicado por el momento el motivo de esa reducción.

Los militares encargados de la movilización parcial explicaron que dichos reclutas no participarán en la "operación militar especial" en Ucrania. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *