Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Putin premia a creadores de vacuna Sputnik V

Internacional 12/06/2021

Vladimir Putin, jefe del Kremlin, otorgó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2020 a los creadores de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en ocasión del Día de Rusia, mientras crece el número de nuevos casos en el país.

 

"El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado, cuando personas de todo el mundo esperaban de los científicos la salvación de la pandemia de Coronavirus. Y nuestros investigadores lograron crear en tiempo récord la vacuna Sputnik V, segura y efectiva", afirmó durante la entrega de premios.

 

El Día de Rusia, celebrado todos los 12 de junio, conmemora la declaración de independencia de la Federación Rusa tras la disolución de la Unión Soviética.

 

Putin premió a Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; Denis Logunóf, subdirector científico del centro, y Serguéi Borisévich, jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas.

 

Este logro, calificado por el mandatario como un "triunfo", permitió a Rusia no solo garantizar a los ciudadanos rusos el acceso a las vacunas, sino también ayudar a otros países.

 

"Y esto es una responsabilidad de nuestro país ante todo el mundo como una de las principales potencias científicas", afirmó, al destacar que esto fue posible gracias a "los conocimientos únicos recopilados durante la creación de otras vacunas", como el fármaco ruso contra el ébola. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *