Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Putin y Díaz-Canel hablan de cooperación económica

Internacional 24/01/2022

Vladimir Putin, presidente de Rusia, conversó este lunes por teléfono con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su homólogo cubano, con el que abordó temas relativos a la cooperación económica entre los dos países, así como la lucha contra el coronavirus, informó el Kremlin.

 

"Se llevó a cabo un profundo intercambio de opiniones sobre temas de cooperación comercial, económica y de inversión bilateral", señaló la presidencia rusa en un comunicado.

 

Díaz-Canel agradeció asimismo la asistencia humanitaria brindada a la isla por Rusia, "incluida la ayuda para la lucha contra el coronavirus".

 

Ambos mandatarios abordaron también la coordinación entre Moscú y La Habana en el ámbito internacional "de acuerdo con los principios de la asociación estratégica y las tradiciones de amistad y comprensión mutua" que unen a los dos países.

 

Las partes reafirmaron asimismo su intención de cooperar estrechamente para fortalecer las relaciones bilaterales y acordaron intensificar los contactos a distintos niveles, concluye la nota. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *