728 x 90

QUIEBRA TOTAL DEL ISSTEY EN 2028

img

En 2028, la quiebra total del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) será irremediable: aún si se venden todas propiedades no alcanzará para pagar las pensiones. 

 

En 2023, el Isstey se quedará sin excedentes para hacer frente al pago de pensiones, los gobiernos de Rolando Zapata e Ivonne Ortega realizaron paliativos que no solucionaron el problema de fondo, sólo prolongaron el tiempo de la quiebra. 

 

En 2024, las pensiones representarán una carga económica igual al presupuesto total de Mérida y a partir del próximo año, dos de cada 10 pesos del presupuesto de México servirán para el pago de pensiones. 

 

La Ley de Pensiones de Yucatán data de 1976, junto con Nayarit son los únicos dos estados que no la tienen actualizada. 

 

Información de Yucatán al Minuto.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 Comentarios

  •  
    LORENZO INSINNIE
    18 October 2021

    NO LOS CONFUNDAN JUBILADOS, A LOS MAESTROS Y OTROS BUROCRATAS LES PAGA EL GOBIERNO ESTATAL Y A OTROS JUBILADOS EL iSSTEY. QUIEREN DESAPARECER EL ISSTEY, PUES QUE EL GOBIERNO DE VILA PAGUE A LOS JUBILADOS. LOS INCLUYA EN EL PRESUPUESTO..DE EGRESOS..

  •  
    LORENZO INSINNIE
    18 October 2021

    BUROCRATAS DONDE ESTA EL LIDER JERVIS GARCIA. QUE DE LA CARA. JUBILADOS DEL ESTADO VAMOS A PROTESTAR . QUE SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA LOS ACTUALES LIDERES

  •  
    LORENZO INSINNIE
    18 October 2021

    SEÑORES DE YUCATAN AL MINUTO, POR FAVOR DENLE SEGUIMIENTO A ESTA NOTA, YA QUE EN DIAS POSTERIORES , ABRA UNA MANIFESTACIÓN DE LOS JUBILADOS, YA QUE A LOS MAESTROS LES PAGA EL GOBIERNO DEL ESTADO SEGUN EL PRESUPUESTO DE