728 x 90

Ramírez Marín confía en los jóvenes

img

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó algunas de las propuestas enfocadas a las y los jóvenes  por los que se les brindarán oportunidades en materia de trabajo, salud, cultura, deporte y vivienda.

 

En el renglón de inclusión laboral, el propio Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo contrataciones a fin de que quienes egresan de las universidades puedan adquirir experiencia o comenzar una carrera en la función pública.

 

“Habrá en mi administración un número de empleos exclusivos para jóvenes, para brindarles un espacio donde comiencen a generar experiencia. El Ayuntamiento de Mérida requiere de muchos inspectores, podemos hacer que estos sean los espacios para que los jóvenes comiencen su incursión en el ámbito laboral”, aseguró el candidato.

 

De igual forma, Ramírez Marín se comprometió a vincular la educación con el trabajo con un sistema por medio del cual las empresas que requieran personal especializado en ciertas áreas, le den oportunidad a los jóvenes y los capaciten para posteriormente contratarlos.

 

Esta capacitación será financiada por el gobierno municipal, para que los jóvenes se preparen en el mundo real y posteriormente reembolsen dicho préstamo, luego de ser contratados.

 

“Vamos a vincular la administración con las empresas para que sean ellos los que nos digan cuando requieran personal especializado y, entonces los jóvenes se entrenen en ese programa específico. Tenemos que cambiar el concepto de que la educación es igual a un título, la educación debe ser igual a una habilidad”, indicó Ramírez Marín.

 

A su vez, la atención a su salud será prioridad, por lo que propuso la creación de dos instancias para atender las necesidades del sector con: el Centro Municipal de Atención a las Adicciones con Internamiento y el Centro Municipal de Tratamiento de Enfermedades Nerviosas.

 

En ambos espacios se contará con la participación de expertos como médicos, psiquiatras y psicólogos que puedan darle seguimiento puntual a las problemáticas que enfrentan los jóvenes como las adicciones o enfermedades mentales relacionadas con la depresión, estrés o ansiedad.

 

Lo anterior con el motivo de cuidar la integridad de las generaciones más jóvenes y atender un problema de salud en el estado y la ciudad, como lo es el alto índice de suicidios, que tan solo en la población menor a 14 años ha aumentado un 200% en los últimos años.

 

Durante un encuentro con jóvenes en el parque de Santa Ana, el abanderado del PRI-PRD dijo que también trabajará en devolverle los espacios públicos a los ciudadanos, donde se pueda reforzar el tejido social por medio de la cultura y el deporte.

 

“La receta para lograr una sociedad más equitativa, segura y sana debe tener: deporte, cultura, combate a las adicciones, empleo, educación y vivienda. Quiero a los jóvenes soñando en grande, siendo ambiciosos, que se atrevan y que desafíen”, sostuvo Ramírez Marín.

 

Por su parte, el artista urbano Samuel Pech, también conocido como RaPech, un joven de 22 años y estudiante de derecho, tuvo la oportunidad de demostrar su talento como rapero y compositor e indicó que hacen falta más espacios para las expresiones artísticas, culturales y deportivas.

 

“Hace falta apoyo para los jóvenes, el deporte y el arte, siempre hay demanda, pero muchas veces no se hacen notorios a los jóvenes, se requieren apoyos para el talento meridano”, indicó el rapero.

 

En el tema de acceso a la vivienda digna, informó que se pretende dar opciones a los estudiantes y recién egresados para que puedan iniciar una vida independiente, con espacios dignos, por medio del programa “Renta Joven”.

 

Para esta labor, el Ayuntamiento de Mérida se vinculará con los desarrolladores para dar incentivos que permitan que los jóvenes puedan empezar su primer hogar.

 

En cuanto al transporte público, Ramírez Marín gestionará que la tarjeta para estudiantes cuente con mayores beneficios que garanticen que nadie se quede sin estudiar debido a la falta de apoyo en esta materia.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios