728 x 90

Ramírez Marín tendría papel activo en educación

img

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, propuso un Ayuntamiento más involucrado y activo en el sector educativo.

 

En el marco del Día del Maestro, indicó que se creará un Consejo Municipal de Educación en el que estarán presentes desde los docentes, alumnos, rectores de universidades y padres de familia.

 

“Será un espacio de discusión sobre el estado de la educación de la ciudad y que indique al Ayuntamiento en dónde intervenir para resolver los problemas que se detecten”, indicó el candidato.

 

En un recorrido por las inmediaciones del jardín de niños, José Manuel Altamirano, en el fraccionamiento Pinos, el abanderado del PRI-PRD fue testigo del abandono de la actual administración municipal en temas de su directa injerencia, como la limpieza y mantenimiento de calles, con el pretexto del cierre de las escuelas a causa de la pandemia.

 

Destacó que en el programa relativo a la educación se contemplan apoyos en el tema del transporte y también becas alimentarias para alumnos y maestros.

 

Ramírez Marín aseguró que se crearán mecanismos para que los maestros reciban ayuda de la comuna cuando detecten problemas sociales que afecten al alumnado con el fin de desarrollar estrategias que coadyuven en su solución.

 

“Estoy convencido de que no necesitamos más cámaras de vigilancia, necesitamos más psicólogos y maestros, no necesitamos más espacios carcelarios, necesitamos menos represión y mucho más apoyo social a través de lo que los maestros detectan y lo que el Ayuntamiento puede hacer para apoyar su tarea”, expuso

 

Ramírez Marín expresó que se creará una instancia de apoyo emocional para los maestros, que sirva de guía para ajustarse a la nueva normalidad y puedan desarrollar su máximo potencial, en beneficio de sus estudiantes.

 

“Tendremos apoyo psicológico y emocional para los maestros que han enfrentado situaciones fuertes en sus escuelas y requieren un reforzamiento o para aquellos que sobre todo después de la pandemia necesitan de esta atención para regresar con más entusiasmo a realizar sus actividades”, aseguró Ramírez Marín.

 

Además, se propuso un sistema integral de limpieza, cuidado y seguridad para los planteles educativos en Mérida, de todos los niveles, para que se garantice que estos espacios estén siempre en óptimas condiciones.

 

“Trabajaremos desde el tema físico, con intervención en obras, hasta uno menos tangible, pero más importante, la manera de incidir en los planes de estudios para enfocarlos y adaptarlos a los temas que la ciudad y su realidad requieren. Aparentemente el Ayuntamiento no tiene vela en el tema de la educación, pues nosotros haremos que tenga un papel activo”, manifestó el aspirante.

 

Y ante el inminente regreso a clases presenciales en la ciudad y en el estado en general, Ramírez Marín, hizo un llamado a las autoridades competentes para garantizar las condiciones en todos los planteles para que este retorno sea seguro y ordenado.

 

“Tan solo en Mérida hay 163 mil estudiantes de educación básica y para nosotros es imprescindible que regresen, pero en condiciones en las que no haya peligro para ellos. Aquí se requiere un trabajo entre la SEP, el Ayuntamiento y las autoridades escolares”, finalizó.

 

Estuvo acompañado por los candidatos regidores Alejandro Cuevas, Ana Gabriela Aguilar y Patricia Quintal. 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios