Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Rasuran cifras del brote en mercados

Local 20/05/2020

Las autoridades estatales informaron que aunque 47 locatarios resultaron positivos a Covid-19 en el brote en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito sólo se contabilizarán cinco en las estadísticas de la Entidad.

Este hecho lo justificaron escuetamente afirmando que “por normatividad no son considerados dentro de la estadística”.

Admitieron que se tomaron 119 muestras, de las cuales 47 salieron positivas, pero sólo 5 casos “pueden incluirse dentro de la plataforma nacional debido a que así lo establecen las directrices del Gobierno Federal”.

Cuarenta y siete personas enfermas no formarán parte de las estadísticas de Yucatán, pese a ser portadoras de la enfermedad.

A partir de hoy, dichos centros de abasto permanecerán cerrados durante 14 días para prevenir la propagación de más casos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *