Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Real Madrid, la marca más valiosa del mundo

Deportes 29/07/2020

La marca Real Madrid, con un valor de mil 419 millones de euros, sigue liderando la clasificación de la consultora especializada Brand Finance Football, por delante del FC Barcelona y el Manchester United, y la compañía espera que aumente su dominio en el próximo estudio tras hacerse con el título de LaLiga Santander.

“Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España, Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles”, asegura Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance, en un comunicado.

El Madrid cerró la temporada 2017-2018 con su tercera Liga de Campeones consecutiva, pero la siguiente campaña solo pudo ganar el Mundial de Clubes y, junto a la crisis provocada por el coronavirus, hizo disminuir en un 13,8% su marca, situándose en 1.419 millones de euros, pero su solvencia en los anteriores años le han hecho seguir posicionándose en primer lugar.

Pero el reciente éxito logrado tras hacerse con la 34ª Liga de su historia augura un futuro mejor para la entidad dirigida por Florentino Pérez que además mantiene el mejor índice de fortaleza de marca del ‘ranking’, con 94,9 sobre 100.

Fuera del terreno de juego, Brand Finance también destaca la labor del conjunto blanco tras ampliar su oferta comercial mediante el lanzamiento de una marca de innovación, Real Madrid Next, cuyo objetivo es trabajar con empresas de nueva creación orientadas a la tecnología. El Real Madrid también está aprovechando bien las redes sociales para aumentar la participación de sus seguidores, con la creación del canal de pago por uso Madridista Nation.

El segundo lugar es para el FC Barcelona con un aumento de un 1,4% en su valor de marca que ya está en mil 413 millones de euros, gracias, según señala la consultora, a su “liderazgo en el fútbol nacional español”. Un aumento que le ha hecho colarse hasta la segunda posición, superando al Manchester United, tercero con mil 314 millones de valor de marca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *